Actividades Ofertadas

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

 

La oferta de actividades que potencien un  «Ocio Sano» es una de las máximas que guían nuestra programación de actividades; Por ello proponemos a nuestro alumnado, (aparte de los tiempos y espacios dedicados al estudio y a la realización de las actividades y trabajos  que les manden desde los centros educativos), actividades deportivas, salidas al entorno cercano, talleres de cocina, de yoga, de baile…

A lo largo del curso también se propondrán charlas y talleres para la mejora de las habilidades sociales, o sobre temas como el acoso, la prevención del consumo de drogas, el uso responsable de redes sociales, etc..

 Los alumnos y alumnas mayores pueden disfrutar de descuentos y becas en actividades ofertadas por entidades externas a la Residencia Escolar; escuela municipal de música, gimnasio, natación en piscina cubierta, autoescuela, escuela de kitesurf, etc..

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 

Se mantendrá un taller deportivo a lo largo de todo el curso donde el alumnado tendrá la oportunidad de hacer y prácticar variados deportes así como el aprendizaje de las técnicas necesarias en fútbol, baloncesto, volleyball y otros, dentro del Programa Escuelas Deportivas

Se facilita el que los chavales puedan acudir a actividades deportivas puntuales fuera de la Residencia Escolar.

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

 

Desarrollo de programas y actividades educativas a través de la oferta educativa municipal del ayuntamiento, así como varios  talleres  inglés, informática, manualidades, etc a lo largo de todo el año para ampliar los conocimientos  y dada la importancia que supone para la incorporación a la vida laboral.

Promovemos el juego grupal mediante los juegos de mesa, talleres de expresión dramática, entre otros.

ENCUENTROS DEPORTIVOS DE RESIDENCIAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA (EDREA)

 

Los EDREA consisten en una convivencia de la gran familia de las Residencias Escolares de Andalucía y constituyen uno de los ejes del Programa “Escuelas Deportivas” de la Consejería de Educación y Deporte.

Estos encuentros conciben el deporte no solo como un instrumento eficaz para aumentar el grado de concienciación sobre la importancia de la actividad física para la salud, sino que, además, constituyen un contexto especialmente idóneo para trabajar actitudes y valores, la igualdad de género y la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Así, la filosofía que guía este Encuentro Deportivo es la convivencia y no la competición.

A continuación, compartimos imágenes de la participación de una selección de nuestro alumnado en la pasada edición que tuvo lugar en el curso 22-23.

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (91)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (88)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (87)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (86)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (85)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (84)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (83)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (82)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (81)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (80)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (78)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (77)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (76)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (70)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (66)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (56)

SIN LOGO SURFER TARIFA 14 JUNIO (48)